Uno de los aspectos que caracteriza a los vehículos de carga es la gran cantidad de kilómetros que recorren. Debido a ese nivel de desgaste es muy natural que constantemente requieran la reposición de ciertas piezas.
A continuación te presentamos una lista de las refacciones más solicitadas por los transportistas. Si quieres que tu unidad se mantenga en las mejores condiciones, en Tool Top Truck Parts contamos con un extenso catálogo de piezas de repuesto.
BOMBA DE AGUA
Su función es que el líquido refrigerante circule en el sistema del motor, para que éste no se sobrecaliente. Es recomendable revisarla de manera frecuente y sustituirla si presenta algún problema, ya que si se estropea puede hacer que se generen mayores desperfectos.
PASTILLAS DE FRENO
Se trata de un componente fundamental para la óptima operación de un tractocamión, pues al encontrarse en buen estado garantizan que el vehículo responda a las acciones de frenado. Por la exigencia de desempeño a la que suelen estar sometidas, en ocasiones llega a ser necesario cambiarlas antes de lo previsto.
CARROCERÍA Y LUCES
Las condiciones climatológicas son uno de los factores que más le pasa factura al exterior de todo vehículo y en el caso de los tráileres no es la excepción, pues al pasar mucho tiempo en la carretera el desgaste es inevitable. Las luces de freno, faros e intermitentes son imprescindibles para circular con seguridad.
TRANSMISIÓN Y EMBRAGUE (CLUTCH)
El embrague (clutch) actúa como enlace entre el motor y la transmisión, sistema en el que están involucrados varios componentes y si uno de ellos falla o presenta una avería afectara el desempeño de la unidad, ya que se trata de los engranajes que permiten el cambio de velocidades.
NEUMÁTICOS
Son las piezas que soportan el vehículo y su carga, por lo que es muy importante contar con ruedas de calidad, en buen estado y que garanticen un óptimo desempeño sobre distintas superficies, pues de esto puede depender la seguridad de la unidad, así como del conductor.
BATERÍA
Sin esta pieza, tu camión simplemente no arrancaría y no funcionarían sus componentes eléctricos. Los hábitos del conductor determinan la vida de una batería; recuerda que puede resultar contraproducente dejar encendidos el aire acondicionado o las luces cuando el motor no está en marcha. Conocer a detalle tu unidad es muy importante para saber cuidarla e identificar cualquier falla o desgaste. Si tienes alguna duda, en Tool Top Truck Parts estamos para atenderte y contamos con un amplio surtido de las mejores refacciones, para que no “le duela” nada a tu camión.