Skip to main content

Conducir un tractocamión es una profesión que requiere un alto grado de responsabilidad y concentración. Una de las tareas más importantes que deben realizar cada día es verificar que su unidad se encuentre en óptimas condiciones para salir a carretera.

Conscientes de la relevancia de esta actividad, en Tool Top Truck Parts te presentamos una lista de lo esencial que debes revisar antes de cada recorrido:

  • Comprueba los niveles de lubricante, anticongelante, combustible y líquido de dirección hidráulica, para asegurarte de que no haya fugas o filtraciones.
  • Checa que todas las tapas estén cerradas de manera adecuada y que los cables se encuentren en buen estado y conectados.
  • Inspecciona el estado y presión de todas las llantas, así como los frenos, bolsas y resortes de la suspensión.
  • Enciende el motor y revisa el funcionamiento de los indicadores, sistema eléctrico, luces, direccionales, intermitentes, faros de neblina, el clutch, frenos y freno de emergencia.
  • Confirma que nada obstruya tu visión como conductor, además de que los espejos de proximidad cercana y los retrovisores se encuentren alineados, sin daños o grietas.

En caso de detectar alguna anomalía hay que reportarlo de inmediato y asegurarse de que se corrija antes de ponerse al volante, ya que si no se atiende podría provocar un accidente o una avería en la carretera.

Las fallas mecánicas también pueden reducir la eficiencia del vehículo y disminuir el rendimiento del combustible, lo que impactaría en el tiempo de entrega de las mercancías. Para una solución rápida y eficaz, Tool Top Truck Parts cuenta con más de 38 mil refacciones de más de 130 marcas, además de stock suficiente para realizar entregas inmediatas.

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, estamos en línea.
¿En qué podemos ayudarte?